Cintalapa.- Personal de los servicios de salud municipal llevaron a cabo un trabajo de fumigación en los distintos espacios públicos de este municipio, esto con el objetivo de reducir los riesgos de enfermedades provocadas por el zancudo.
Es preciso recordar que en años anteriores se han registrado casos de personas enfermas por dengue, chicungunya y zika, y es precisamente cuando inician las lluvias cuando se incrementa el número de mosquitos que transiten estas enfermedades, por ello las autoridades fueron claras en señalar que se trabaja en la prevención.
También puedes leer: Colonias de Cintalapa sufren inundaciones tras lluvias intensas
En este sentido, autoridades de salud dieron a conocer que previo a este proceso de fumigación, se realizaron las actividades de descacharramiento y repartición de abate en los domicilios, esto con la intención de contrarrestar el nacimiento de los zancudos en los estanques, artículos o sitios donde se acumulan agua.
Posteriormente a dicho proceso, indicaron que se ha llevado a cabo el trabajo de fumigación en los diferentes espacios públicos de este municipio, como es el caso de los mercados Chiapas de Corazón, José Castillo Tielmans, Dr. Manuel Velasco Suárez, además del Rastro Municipal de Cintalapa.
Señalaron que hay personas que presentan los síntomas de dengue pero que acaban auto medicándose pensando que se trata de alguna infección, por lo cual han convocado a la población a acudir con un médico y evitar la auto receta.
Precisaron que las autoridades de salud tienen como tarea principal el prevenir de las enfermedades que el zancudo pueda causar, sin embargo también hicieron un llamado a la ciudadanía para contribuir en esta actividad, evitando tener depósitos de agua destapados, sacar cacharros de sus domicilios y permitir que las fumigaciones puedan ingresar por sus puertas y ventanas, cuando pasen los trabajadores del sistema de servicios públicos.
Esperan que con estas actividades los riesgos de estas enfermedades se reduzcan, además de dejar en claro que habrá un monitoreo de los casos que puedan presentarse y ayudarlos a sanara través de los especialistas médicos de las dependencias de salud.