Ocozocoautla.- Autoridades de la Secretaría de Salud anunciaron que con el comienzo de las lluvias han arrancado con la campaña de fumigación para evitar la alta propagación del zancudo transmisor de diversas enfermedades.
Informaron que previamente a esta acción, en semanas anteriores habían aplicado la estrategia de recolectar la mayor cantidad de cacharros previo al comienzo de las lluvias, pues se quiso evitar que los fierros o llantas puedan servir como depósitos de criaderos de zancudos.
Asimismo se explicó que brigadas de salud hicieron recorridos por las calles de la ciudad, casa por casa, para hacer entrega de bolsitas de abate para que las personas pudieran colocarlas en sus contenedores de agua, y así evitar que los zancudos puedan reproducirse en dichos puntos.
En tanto expusieron que la fumigación ha dado inicio en la zona centro, y que en el transcurso de la semana estarán recorriendo los diversos barrios, por lo que piden a la población abrir puertas y ventanas en el momento que vaya pasando la camioneta que lleva el liquido fumigador.
Descartaron que hasta la fecha se hayan presentado casos de contagios por chikungunya, dengue o zika, sin embargo afirmaron que no bajarán la guardia y esperan que la población pueda contribuir con la prevención y la erradicación del zancudo.