Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con agentes de la Guardia Nacional, Policía Municipal y personal de Protección Civil mantienen el operativo plan DNIII para brindarle la atención a las familias de este municipio, esto luego de que las lluvias registradas en las últimas 48 horas provocaran la salida del cauce del río Tulijá, además de que las calles se encuentren inundadas.
Lee más: Lluvias intensas afectan a San Cristóbal de las Casas
Autoridades dieron a conocer que varias de las viviendas de esta cabecera municipal se encuentran bajo el agua, por lo que personal federal y municipal actuó para retirar a las personas de sus hogares, haciendo uso de una lancha para llevarlos hacia los refugios temporales.
Son varias familias las que han tenido que ser retiradas de sus hogares ante el riesgo que han representando las lluvias, por lo que ya en los refugios están siendo atendidos por médicos y enfermeras, además de que hay personal de las instancias correspondientes brindando alimentos y bebidas.
Algunas personas se han sumado a la tarea de ayuda, llegando a los refugios para brindar ropa y alimentos, así como material de higiene personal, con la intención de que las familias desalojadas de sus hogares tengan una estancia digna.
Por lo pronto las autoridades han recomendado a las familias mantenerse en alerta y ante cualquier riesgo se comuniquen a los números de emergencia para ser auxiliado por personal especializado.
Mientras que autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la prevención, a no cruzar afluentes o cauces fuertes, además de salir de casa solo para lo necesario, esto fin de evitar riesgos.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️