TECPATÁN. - El frente frío número 43 que registró intensas lluvias en los últimos días en esta región de Chiapas dejó diversas afectaciones en el municipio, desde caminos tapados hasta daños en el sistema de agua potable en la localidad.
Autoridades informaron que uno de los tramos más afectados por las precipitaciones fue el camino que conecta a la cabecera municipal con la ribera San Pablo, en donde tuvieron que hacer uso de maquinaria para poder retirar material pétreo derivado de los derrumbes registrados en este punto.
Detallaron que autoridades de emergencia tuvieron que aplicar desvíos en esta ruta que conecta con otras comunidades, a fin de evitar percances, además de referir que en otras rutas de comunidades también se reportó caída de árboles y deslaves que obstaculizaros algunos caminos.
Respecto a los daños al sistema de agua potable, autoridades dieron a conocer que se deberá suspender el suministro del vital líquido porque las lluvias provocaron afectaciones en las tuberías.
En este sentido han hecho un llamado a los pobladores de la cabecera municipal para informar que no tendrán el suministro de agua debido a daños que presentaron los tramos de Cushipac y Menapac, así que esperarán que el clima mejore para que puedan trabajar y rehabilitar el sistema hídrico.
Finalmente autoridades de emergencia han emitido un comunicado para que automovilistas y personas que viven cercana a zonas de ríos para que tomen las medidas preventivas adecuadas a fin de evitar cualquier tipo de incidente.