Fuertes lluvias dejan con severos daños a Berriozábal

La lluvia registrada durante altas horas de la noche del domingo y parte de la madrugada de este lunes activó los servicios de emergencia y de seguridad

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

  · lunes 25 de octubre de 2021

PC acudió a la alcantarilla ubicada en la 6ª sur entre 4ª y 5ª oriente para llevar a cabo labores de desazolve / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

Berriozábal.- La lluvia registrada durante altas horas de la noche del domingo y parte de la madrugada de este lunes activó los servicios de emergencia y de seguridad, ante las afectaciones que sufrieron algunos barrios.

En este sentido, personal de emergencia de Protección Civil Municipal se trasladó hasta el barrio Juan Sabines para poder brindar auxilio a una familia a la que le había entrado agua en su hogar.


Te puede interesar: Fuertes lluvias deja incomunicada a comunidad de Mezcalapa


La cuadrilla de emergencia se puso a las órdenes de María del Carmen “N”, quien afirmó que la lluvia la tomó por sorpresa, pues pronto pudo observar como una gran cantidad de agua de las corrientes de las calles estaba ingresando a su domicilio.

Personal de emergencia logró intervenir para permitir que el agua no se estancara en la vivienda y fluyera hacia el exterior, mientras ayudaban a taponar la entrada principal para que la corriente no siguiera metiendo agua a la casa.


Personal de emergencia de Protección Civil Municipal se trasladó hasta el barrio Juan Sabines para poder brindar auxilio a una familia a la que le había entrado agua en su hogar / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas


Información oficial destacó que las lluvias provocaron que varios de sus enseres domésticos de doña María del Carmen se vieran afectados, aunque no hubo consecuencias mayores respecto a este problema, mismo que logró ser resuelto a la brevedad posible.

Asimismo informaron que la cuadrilla de PC acudió a la alcantarilla ubicada en la 6ª sur entre 4ª y 5ª oriente para llevar a cabo labores de desazolve con la intención de evitar que se taponara y terminara afectando a familias que viven cerca de dicha zona.

Finalmente, el mismo personal de PC en coordinación con elementos de la policía municipal llevaron a cabo recorridos por los diversos barrios y monitorearon el río que atraviesa la ciudad a fin de garantizar la seguridad de los habitantes, descartando mayores riesgos por esta lluvia suscitada durante la madrugada.