La lluvia intensa acompañada de fuertes vientos que se registraron la tarde - noche de este miércoles en la zona urbana y rural de Tapachula provocaron graves afectaciones en distintas partes de la ciudad, lo que provocó la movilización de grupos de socorro para brindar apoyo a las familias afectadas.
En la zona centro, vecinos reportaron el encharcamiento de viviendas y negocios, así como el desprendimiento de láminas, la cuales fueron arrastradas por las fuertes corrientes de agua que circuló en las calles, así como la caída de espectaculares, y en el edificio conocido como Banpais, se reportaron vidrios de ventanas fotos.
El Director de Protección Civil, Julio Cesar Cueto Tirado, afirmó que la fuerte lluvia provocada por la provocas por la onda tropical número 22 ocasionó la caída árboles, de postes de luz y de espectaculares, así como afectaciones en techos de viviendas, luego que los vientos ocasionaron el desprendimiento de láminas.
"Hasta el momento solo tenemos reportes de afectaciones materiales en viviendas y negocios, así como la caída de árboles, afortunadamente no tenemos la perdida de vidas humanas, y pues el personal trabaja para tratar de atender las afectaciones que nos dejó la intensa lluvia", abundó.
Señaló que personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos se han desplegado en distintas zonas de la ciudad para retirar los árboles caídos, y poder restablecer el paso de vehículos, sin embargo, hasta el momento no han podido atender todos los reportes.
En el fraccionamiento Los Laureles, en la calle Cedros, se desplomó una galera y se registraron desprendimientos de láminas en varias casas habitación en diversas zonas de la ciudad.
Mientras que en el boulevard Akishino, las ramas de un árbol cayeron sobre un vehículo, aunque solo dejó daños y en otras áreas, se registró el desplome de árboles o ramas sobre el cableado eléctrico afectó el servicio y causó daños en algunos postes.
Cabe hacer mención que ante las afectaciones personal del Ejército Mexicano se unieron a las tareas de atención a la población, sin embargo, hasta las 21 horas no se tiene el dato preliminar de las lluvias torrenciales que cayeron por más de 90 minutos en la ciudad.