La noche de este lunes, una muy fuerte lluvia azotó este valle jiquipilteco y por el rumbo de la colonia Michoacán; al crecer la corriente de un río, se llevó un puente-vado, dejando incomunicados a los habitantes de esa localidad que transitan por ahí.
Al amanecer, los lugareños vieron que en realidad los daños eran mayúsculos, por lo que improvisaron un camino para que sólo pasaran caminando, pero los vehículos motorizados no pudieron pasar porque el vado le faltaba un pedazo.
A la hora del desayuno, personal de Obras Públicas con maquinaria pesada se dirigió al lugar para iniciar los trabajos y poder habilitar el paso para autos y motos, ya que había mucha gente que se había quedado varada en ambos puntos del vado.
El acalde Carlos Calvo dijo que buscará la forma de conseguir recursos para poder construir un puente, porque cada año esa gente sufre este mismo problema, debido a que el vado no resiste la fuerza del agua y por eso se lo lleva.
La gente de la colonia tuvo que improvisar para poder cruzar esta vía que quedó destrozada por la lluvia e impidió el acceso de automóviles y motocicletas, aunque ahora tienen la promesa de la construcción de un puente