Las altas temperaturas que se han registrado las últimas horas en la tierra del poeta, pudieron ser la causa para que este jueves cerca de las 13:00 horas un predio ardiera en llamas y causara una intensa movilización de los cuerpos de auxilio.
Tras el reporte que recibió el 911, el heroico cuerpo de bomberos y protección ciudadana, se ubicaron sobre el tramo carretero Cintalapa-Cárdenas, frente a la unidad habitacional de la SEDENA, el fuego amenazaba con alcanzar una gasolinera.
Por varias horas los socorristas y vulcanos fusionaron esfuerzos para tratar de apagar el fuego que acababa con todo lo que encontraba, en este caso, era puro pasto.
No se sabe si el incendio fue provocado por la mano del hombre o por el intenso calor que hoy se sintió en este valle, pero el trabajo que ahí se realizó fue muy grande porque el viento soplaba y dificultaba aún más las labores.
Lee también: Se preparan para temporada de estiaje 2022
Fue necesario que varias pipas con agua llegaran para abastecer las unidades de ataque rápido que buscaban apagar el fuego que avanzaba muy rápidamente hacia la gasolinera Santa María de Guadalupe.
Cabe mencionar que por momentos el humo obstaculizaba toda la visibilidad a los conductores que circulaban por la carretera federal, lo que pudo ocasionar algún percance vial.
Los socorristas piden a los dueños de predios que hagan sus rondas para evitar que cuando el fuego llegue se brinque a otros terrenos y el incendio sea más grande y con resultados devastadores.