Durante este domingo se registró una fuerte granizada en la región altos de Chiapas, principalmente en las carreteras, por ello algunos se vieron afectados, ya que los vehículos no podían circular por lo que protección civil hizo el llamado a los automovilistas a manejar con precaución.
Fue en el transcurso de la tarde-noche de este domingo, cuando se registró un fuerte aguacero acompañado con granizo, esto se vio en algunas zonas de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, afortunadamente no se registraron afectaciones en viviendas o en comunidades ni encharcamientos en la ciudad de colonial.
También puedes leer: Conagua pronostica fuertes lluvias en varias regiones de Chiapas
Sin embargo, sobre el tramo carretero Federal San Cristóbal-Teopisca, precisamente a la altura de la comunidad de Mitzitón se vio como el lugar tiñó de blanco en la orilla de la cinta asfáltica, por lo que según los indígenas pudieron disfrutar de esta belleza natural, fenómeno que en ocasiones suele registrarse regalando hermosas postales.
Mientras que los paramédicos de Protección Civil invitaron a los automovilistas a manejar con precaución en las carreteras debido a que las lluvias continuarán en la región altos de Chiapas, esto puede afectar a las carreteras ya que se pueden derivar condiciones en donde los autos pueden derrapar o perder el control.
Oficialmente el pasado 15 de mayo inició la temporada de lluvias, se espera que en los próximos días continúen los chubascos y no sea la única vez que se vean nevadas en estos meses.