Es alentador ver que la Secretaría de la Defensa Nacional y otras instituciones están llevando a cabo actividades de labor social en el municipio de Frontera Comalapa, específicamente en el ejido Nueva Independencia. Estas acciones tienen como objetivo mejorar las condiciones de bienestar social para la población afectada por acontecimientos recientes.
El personal de Gobierno del Estado, la 39/a Zona Militar y la Guardia Nacional se han desplegado en la comunidad para realizar una variedad de trabajos, como albañilería, electricidad, jardinería, peluquería y plomería. Además, se han proporcionado servicios médicos, psicológicos y odontológicos a través del personal médico y del Sistema DIF Municipal.
También se han llevado a cabo actividades disuasivas mediante reconocimientos y patrullajes en las áreas cercanas al ejido Nueva Independencia y los pueblos vecinos. Esta labor de seguridad se realiza en colaboración entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Es relevante destacar que, durante el periodo del 1 de junio hasta la fecha, mil 857 personas han regresado a sus hogares en el ejido Nueva Independencia procedentes de la localidad Josefa Ortiz de Domínguez en el municipio de Chicomuselo.
Durante este proceso, las Bases de Operaciones Mixtas trabajan de manera coordinada con el Gobierno del Estado para garantizar la seguridad de las personas y proporcionarles alimentos, agua purificada y otros suministros necesarios, especialmente para niñas y niños.
Estas acciones reafirman el compromiso de la Federación y el Estado de priorizar la seguridad y la integridad de la población chiapaneca, creando ambientes de armonía y paz social.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️