San Cristóbal de Las Casas.- Padres de familia que pretendían prescribir a sus hijos a la escuela primaria “Ángel Albino Corzo”, ubicada detrás del Arco del Carmen, confirmaron “el fraude” por parte de la directora del plantel, Sandra González Ozuna, que semanas atrás habían denunciado, al tratar de hacerlo en una plataforma digital.
Los padres denunciaron que el fraude se consolidó, ya que este viernes primero de febrero se hizo el proceso vía internet y los tres grupos disponibles se llenaron en tan solo 11 minutos, al preinscribir a sus hijos, se llevaron la sorpresa que el cupo ya estaba lleno.
La inconformidad se hizo saber en la misma página de Facebook, donde se encontraba el enlace para hacer el proceso en línea; porque muchos al terminar de llenar los requisitos, el cupo ya se encontraba agotado.
“Ya estábamos enterados que la directora iba a dar prioridad a los niños que tienen hermanos en la escuela, cada grupo es de 35 alumnos y no es posible que en 11 minutos se haya llenado”, declaró un padre inconforme que pidió secrecía, ya que, aun teniendo hijos en otros grados, pretendía tenerlos juntos, no logró concluir el proceso.
Otro de los inconformes aseguró es un “fraude” y cuestionó “cuántas fichas dieron, puede contestar la señora directora”; “yo estaba llenando la dirección, se quedó cargando, y luego entré de nuevo y cupo lleno”; “yo terminé de llenar, pero al final me dice que el grupo está lleno, cómo es posible, qué alguien me explique”.
Por último, manifestaron su inconformidad con las autoridades de la Secretaría de Educación, ya que hicieron la denuncia con tiempo y no hicieron nada para revisar el proceso de inscripción se diera sin irregularidades y es que la primaria “Ángel Albino Corzo” es una de las más demandadas en toda la ciudad y es la primera vez en que se usa este método para las preinscripciones.
Los padres de familia amenazan con tomar las instalaciones de esta primaria el lunes, y no permitir haya clases, al no poder lograr un espacio para sus hijos de nuevo ingreso