A 6 años de impunidad en el caso de la desaparición forzada del indígena Fidencio "N", integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), ocurrido en el municipio de Ocosingo, las investigaciones están lentos y no hay avances para su investigación, mientras los familiares exigen la presentación con vida.
“Se cumple 6 años de la detención desaparición forzada de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, que se mantiene en total impunidad desde el gobierno de Enrique Peña Nieto, hasta el momento no existe voluntad política para investigar el caso", denunciaron en un escrito.
Lee más: FNLS denuncia hostigamiento paramilitar por parte de "Los Petules"
Señalaron que la desaparición forzada de Fidencio ocurrió el 5 de marzo de 2017, y hasta el momento no existe una explicación por parte de las autoridades de cómo fueron los hechos, no hay avance de las investigaciones.
Así también denunciaron que el 29 de septiembre el grupo paramilitar “Los Petules” presuntamente comete un asesinato en contra de Héctor "N", el 28 de febrero de 2017 fue ejecutado a Humberto "N" de 13 años de edad, todo esto han quedado impune y la agresión paramilitar continua en esta administración.
Al respecto, los integrantes del FNLS, exigen a las autoridades competentes investigar el caso de Fidencio y de otros detenidos-desaparecidos y asesinados, por lo que piden a las organizaciones de defensores de derechos humanos estar pendientes de cualquier agresión que puedan sufrir los integrantes de esta organización.