Los tramos carreteros que habían sido bloqueados por miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en los municipios de Altamirano-Ocosingo y San Cristóbal de Las Casas, han sido liberados esta tarde del sábado. Sin embargo, los manifestantes han amenazado con tomar más acciones durante la noche del sábado y la madrugada del domingo para seguir exigiendo la liberación de Daniel Gómez Sántiz.
El grupo paramilitar "Los Petules" detuvo a Daniel hace una semana, y su estado de salud sigue siendo desconocido. Según se presume, está retenido en la comunidad de El Nacimiento, municipio de Ocosingo.
También puedes leer: "Ya se volvió negocio" Empresarios piden un alto a bloqueos en carreteras de Chiapas
Los bloqueos carreteros que estaban instalados en los poblados de Río Florido, Cuxuljá y Las Perlas, tanto en Ocosingo como en Altamirano, han sido retirados después de las 15:00 horas de hoy, pero los manifestantes han dejado un árbol de pino tirado en la carretera que obstaculiza un carril.
Los transportistas que transitan por estas carreteras han señalado que la vía está totalmente libre, pero han pedido que se tomen precauciones debido al árbol tirado a la altura del poblado de Cuxulja.
El FNLS ha exigido a las autoridades competentes que busquen una solución o se sienten a dialogar con el grupo paramilitar para exigir la liberación de Daniel. De lo contrario, han afirmado que continuarán las protestas.
Mientras tanto, las unidades retenidas en Ejido Río Florido siguen retenidas, y los automóviles que circulan en la carretera han pedido que no transiten vehículos de empresas nacionales porque podrían ser retenidos.