Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denunció que; Venturino Torres Escobar y Asunción Gómez Sánchez, integrantes de esta organización están sufriendo una persecución política desde que fueron liberados en el Amate.
“Las autoridades pretenden cometer un nuevo acto de represión en contra de nuestros compañeros ex presos políticos y luchadores sociales Venturino Torres Escobar y Asunción Gómez Sánchez, los dos compañeros han sufrido una persecución política, fueron víctimas de una detención arbitraria y hoy de nueva cuenta son perseguidos el estado mexicano”, denunciaron.
Puedes leer: El gobierno mexicano mantiene la violencia en contra del pueblo: FNLS
Ante esta situación, el FNLS manifiesta su repudio a la política represiva que implementa el gobierno, por lo que exigen un cese a la persecución política, a la represión y criminalización de la organización y protesta popular.
“Ante la represión, la movilización, es la consigna ante la actual situación que se vive en el país, no callaremos ante las violaciones a los derechos humanos, de cualquier acto represivo y detención arbitraria en contra de compañeros nuestros serán responsables los tres niveles de gobierno”, concluyeron.