Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denunciaron que los empleados y directivos del Hospital Básico Comunitario de la ciudad de Ocosingo, ha discriminado a la población indígenas que integran a organizaciones.
En entrevista, denunciaron que llevaron a cabo una actividad de protesta en las instancias de salud para exigir al gobierno el derecho a la salud para el pueblo, ésta debe ser gratuita y digna, sin discriminación.
También puedes leer: Accidente carretero sobre tramo federal en Oxchuc deja varios lesionados
"Los directivos y empleados del Hospital Básico Comunitario de Ocosingo se han conducido de forma discriminatoria, niegan el derecho a la salud a los habitantes de comunidades organizadas, además de las carencias que existen en especialistas y medicamentos”, denunciaron.
Al respecto, se vieron obligados a salir a las calles y en centros de salud para manifestarse y exigir un trato respetuoso a quienes llegan al hospital por atención médica y para exigir solución a las demandas planteadas a las autoridades de Salud.
Finalmente, dijeron que si continúan con estas anomalías, los directivos de este nosocomio tomarán otras medidas más drásticas, ya que únicamente así se podrán resolver los temas de salud que tienen los campesinos.