San Cristóbal de Las Casas.- Elementos de la Policía Municipal de este municipio se encuentran fingiendo estar contagiados de Covid-19 para irse francos y según una denuncia anónima le pagan al "Comandante Lagarto", Juan Carlos Méndez Zúñiga, para que los ayude con la farsa.
La molestia de los demás elementos policíacos radica en que el Comandante Lagarto ya ha sido señalado por otro tipo de irregularidades y la dirección de la corporación, a cargo de Félix Penagos Madrigal, no ha hecho nada para sancionarlo o poner a disposición de acuerdo a las normas.
Los denunciantes que omiten su nombre por temor a represalias, aseguran que Juan Carlos Méndez se queda con el equipo de protección para los elementos que se van francos, sin estar enfermos a cambio de una cantidad de dinero del cual no revelaron.
Por último, los denunciantes hacen un llamado a las instancias pertinentes para que tomen cartas en el asunto ya que "El Lagarto" ha sido acusado hasta por la ciudadanía por diversas irregularidades y sigue haciendo de las suyas, por lo que decidieron hacer la denuncia ante los medios de comunicación.
Cabe aclarar que la molestia surgió ya que existen elementos que si se encuentran enfermos y deben aislarse, sin embargo hay quienes no y buscan esta forma de operar para poder desatender sus labores.
Y es que se sabe que de esta misma forma opera la Policía Estatal Preventiva, a cargo del Comandante Romero Alfredo Rodríguez, pero los elementos no han querido denunciar porque es la única fuente de ingresos que tienen.
/TG