Autobuses con salida a la Ciudad de México y la frontera norte del país incrementaron sus corridas hasta en un 200 por ciento a finales de este año y hasta el 6 de enero, lo cual, les trajo un respiro luego de muchos meses de pérdidas por la presencia del coronavirus.
Explicaron, que en el mes noviembre realizaban de una a tres corridas al día, pero para el último mes del año 2020 y hasta el Día de Reyes las corridas subieron hasta 10 por día, pues hubo bastante movilización de ciudadanos que venia e iban a diferentes partes de la república mexicana.
“A finales de diciembre e inicio de enero la ciudadanía se desbordó a viajar, unos porque regresaban al trabajo otros porque iban a consultas medicas, pero hubo una buena cantidad de movilización humana lo que nos permitió obtener un poco de ganancias tras meses de perdidas, expreso Eliseo Vázquez Espinoza, presidente del Consejo de Administración de Autobuses Diamante.
Comentó, que a partir de 9 de enero las corridas se empezaron a normalizar y ahora están realizando de una a dos corridas al día, principalmente a Tijuana, Ciudad de México, Juárez y a Monterrey.
Aseguró, que abril, mayo, junio, julio y agosto, los meses mas álgidos de la contingencia sanitaria se vieron afectados por la falta de movilidad de los ciudadanos a causa del coronavirus, el cual, sigue causando afectaciones económicas en todos los sectores.
La mayor parte del año fue malo para el sector transporte en todos sus modalidades, máxime, por las medidas de restricción para prevenir el coronavirus, pero creo que cerramos bien el año y esperemos que sigamos como iniciamos el 2021 y se eviten un rebrote de coronavirus”, abundó
Resaltó, las medida que las autoridades están tomando para obligar a los ciudadanos a utilizar el cubre bocas arriba de las unidades de transporte públicos para romper la cadena se contagios de Covid-19.
“Como trasportistas responsables nos toca poner nuestro granito de arena e inculcar a los ciudadanos a que se apegue a las medidas sanitarias que piden las autoridades para prevenir mas contagios de esta enfermedad y volver a caer en casos financiero que ha provocado este virus en todo el mundo”, abundó
Destacó, que si vuelven a para se afectará de nueva cuenta el ingreso de toda la cadena que gira alrededor del sector transporte federal y estatal, ya que los ingreso alcanza hasta para un tercer grados de familias.
Finalmente, dijo que sería bueno que todos los ciudadanos se sumaran a la nuevas disposiciones que hay para prevenir más contagios de coronavirus en la ciudad, pues es la única manera que terminar con este virus.