Ocozocoautla. - Tras casi un mes de haber sido retirados, autoridades han decidido volver a colocar los filtros sanitarios esto luego de que se incrementara el número de casos de covid en la localidad.
Señalaron que estos filtros buscan evitar aglomeraciones, tener un control de personas para que hagan uso de cubre bocas además de proteger a personas vulnerables.
Precisaron que no podrán ingresar adultos mayores, mujeres embarazadas o niños, pues son personas que están en vulnerabilidad y quieren protegerlos.
Indicaron que desde el pasado 29 de julio cuando se retiraron estos filtros, muchas personas comenzaron a acudir sin cubre bocas y no tomas las medidas de prevención adecuada, de allí que oficialmente haya crecido el número de casos de contagio.
Cabe destacar que el municipio coiteco es de las 10 localidades de Chiapas con mayor número de casos, además de que ha reportado 28 decesos de covid en las instancias de salud, por lo que autoridades sanitarias ya no quieren que siga habiendo riesgo entre los ciudadanos.
Escucha aquí el Podcast↓