La fiesta en honor al patrón del pueblo de Pantelhó, Jesús de la Buena Esperanza, se celebrará en grande, donde se espera la presencia de más de 5,000 feligreses. Esta tradición se ha llevado a cabo año con año y, por ningún motivo, se suspenderá. Todos los feligreses están invitados a acudir a la iglesia ubicada en el parque central de Pantelhó para venerar la imagen.
A partir de las 4 de la mañana de este miércoles, estarán entonando las mañanitas en honor al patrón del pueblo, Jesús de la Buena Esperanza. A pesar de los ataques armados, señalan que esta gran fiesta, que se celebra desde hace más de 50 años, no se suspenderá. Invitan a los feligreses a orar y pedir al patrón del pueblo paz para el municipio, ya que solo así podrán vivir y caminar en paz en la localidad y sus carreteras.
A pesar del asalto que sufrieron a mano armada los integrantes de la junta de festejos de la parroquia de Pantelhó, la fiesta continuará. Es una tradición que los feligreses católicos del municipio celebran año con año, y condenan el robo perpetrado por los machetes de Pantelhó. “Seguiremos firmes en la lucha y avanzaremos hasta lograr la paz en el municipio; nuestra fiesta no la detendrá nadie”.
Mientras tanto, los feligreses realizaron el cambio de vestidura de la imagen desde la noche anterior y continúan con los festejos. El gran día será mañana miércoles, y piden que la celebración transcurra sin incidentes. Además, estarán cerrando con miles de juegos artificiales después de las 11 de la noche del día de mañana. Al respecto, solicitan al grupo interinstitucional, conformado por el ejército, la Guardia Nacional y la policía estatal, que realice recorridos en las calles y carreteras del municipio para salvaguardar a los feligreses.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️