Ocozocoautla.- El parque de San Bernabé se llenó de fiesta y música para honrar a la virgen de Santa Cecilia, quien es la patrona de los músicos, en un día que no fue tan concurrido como en años anteriores, pero que no pasó desapercibido por los creyentes y los fieles.
Y es que la pandemia ha suspendido diversas celebraciones tradicionales que se acostumbran en el municipio, sin embargo con el semáforo verde por Covid-19, la gente ha comenzado a salir de a poco para volver a las actividades recreativas, como es el caso de la celebración a la virgen de Santa Cecilia.
Estuvo en planes la suspensión de cualquier actividad desde las semanas previas, pero con el cambio de semáforo a verde, los organizadores decidieron festejar aunque de forma preventiva.
Los visitantes arribaron a dejarles flores a la virgen, aunque la mayoría portando el cubrebocas y siguiendo los protocolos de sana distancia, a fin de que los riesgos no se hicieran presente en esta fiesta.
Por su parte los músicos también se unieron a la celebración de la santa patrona de su oficio, llenando de su talento desde muy temprana hora con las mañanitas y durante gran parte del día alegrando el parque de San Bernabé.
Lee también: Los Santos Patronos de Chiapa de Corzo sí serán festejados
Aunque la afluencia fue poca, no como se acostumbra en otros años, pues a pesar de ser domingo hay mucha gente que sigue guardándose y evitando este tipo de eventos, por ello fue notorio que los visitantes disminuyeron considerablemente.