Berriozábal.- La feria en honor a San Sebastián permitió a los comerciantes locales proyectar sus artículos y dejó una importante derrama económica, así lo informaron los mismos vendedores, quienes describieron que fue una feria de alta presencia de turistas.
En entrevista para este medio, Jorge Acero Gómez, presidente municipal, afirmó que el 70 por ciento de los locales instalados en el parque central para la feria fue de comerciantes locales, a quienes dijo no se les cobró un solo peso.
Precisó que en los dos últimos días de conciertos, el viernes y sábado se presentaron entre 8 y 10 mil pesos por cada día, situación que sin duda dejó un ingreso económico importante para el comercio de esta ciudad.
Cabe destacar que el parque central de este municipio se ha convertido en un atractivo turístico en el último año, pues cada fin de semana se presenta una alta afluencia de visitantes, principalmente por el tianguis dominical que se instala durante todo el año.
Asimismo comerciantes destacaron que además de la feria, se ha logrado que el parque central se convierta en un atractivo en cada temporada, pues recién terminando la feria se prevé comience a promover la primavera para principios de marzo, lo que sin duda vuelve a ser una proyección importante para el turismo.
Respecto a la inversión para el comercio, el alcalde dijo que están trabajando en fortalecer la economía del municipio, en donde el mercado municipal está próximo a quedar listo, pues ya tiene un 70 por ciento de avance.
Lee más: Alargan horario de servicio de mototaxi por feria en Berriozábal
En materia de seguridad, el mandatario municipal resaltó que se han establecido operativos permanentes por parte de la Guardia Nacional con el apoyo de las fuerzas estatales, lo que ha permitido la reducción delictiva en la localidad.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️