Altamirano.- Todo está listo para la celebración de la feria del pueblo en honor a la imagen de San Caralampio, que se llevará a cabo del 16 al 20 de febrero. La feria, que es la más importante en la cabecera municipal, ha sido una tradición que se ha reiniciado después de dos años de suspensión.
El año 2021 vio la suspensión de la feria debido a las indicaciones de la Secretaría de Salud para prevenir la propagación del coronavirus, mientras que en el año 2022, un conflicto en el municipio llevó a la suspensión de la feria.
También puedes: ¡Lo volvió a hacer! "El zorro de Comitán" participa en romería de San Caralampio
Sin embargo, para este año 2023, la feria se celebrará con gran entusiasmo, y miles de feligreses asistirán a venerar la imagen de San Caralampio, llevando consigo flores, velas y veladoras. Durante los cinco días de la feria, en el exterior del templo se presentarán grupos musicales de talla internacional y nacional, mientras que en el interior del templo se programaron bodas, primera comunión, bautismos y otros eventos religiosos.
La feria culminará en el último día, 20 de febrero, con la celebración en grande de la imagen de San Caralampio. Este importante evento será disfrutado por miles de feligreses, y promete ser una experiencia inolvidable para todos los que asistan.