CINTALAPA. Mujeres beneficiadas de programas federales se quejan del pésimo servicio que reciben por parte de los empleados del banco Bienestar.
Platicando con ellas, aseguran que cada que les realizan los depósitos lo piensan mucho para realizar el cobro por varias razones, por la pandemia no pueden entrar varias personas al banco como era antes, ahora solo puede ingresar una sola, y hasta que salga, ingresa otra.
Al ser este trámite tan lento, las filas en la calle se hacen muy largas, algunas mujeres sufren desmayos por descompensación, dilatan horas paradas esperando que les llegue su turno, la cajera les dice que solo atenderá a treinta personas por día, cuando antes era de al menos 50.
Lo más grave de todo esto, es que al no pasar en ese día, se tienen que quedar a dormir ahí en la calle para apartar su lugar para el día siguiente porque si se salen de la fila, tienen que volver a empezar hasta atrás.
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Piden a quien corresponda que de manera urgente pongan otra cajera porque solo atiende una, y así sería un poco más ligero el trámite en los cobros de efectivo.
Por otro lado, las personas que aparecen en las imágenes, cuentan con tarjetas vencidas, lo que no les permite retirar su dinero en otra institución bancaria y a fuerzas tiene que pasar todo un viacrucis para poder recibir el beneficio que el mandatario federal les manda.
Mencionar que en este valle ya se construye un banco Bienestar, se ubica a orillas de la carretera por el lado oriente frente a la unidad deportiva, se espera que una vez que esté en funciones, este problema termine, pero mientras tanto, son interminables las filas de personas que se hacen bajo el frío, calor, lluvia, dependiendo las fechas de cobro.
Cabe señalar que personal de protección civil están pendientes de estas personas para brindarles los primeros auxilios en caso de que lo necesiten, porque llegan cientos, algunas de esta cabecera y muchas más de colonias, ejidos y zonas indígenas.