Feligreses de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, en un texto manifiestan estar en contra de la misa que se llevó a cabo el pasado domingo en la catedral de San Cristóbal, dirigido por el monseñor Rodrigo Aguilar Martínez obispo de la diócesis San Cristóbal.
Y es que él pasado Domingo 2 de octubre el obispo de la diócesis San Cristóbal de las Casas, después de más de 5 años cerrada la catedral luego de sufrir daños severos en su estructura por el sismo del 7 de septiembre de 2017, se enebro la misa a puerta cerrada, por lo que creció la inconformidad de los feligreses.
También puedes leer: Feligreses del Barrio de la Merced en San Cristóbal están de fiesta
Este domingo 9 de septiembre, el obispo auxiliar de la diócesis de San Cristóbal Luis Manuel Alfaro, dijo que el pasado domingo se llevó a cabo la primera misa al mediodía a puerta cerrada, y este domingo se celebró la misa con las puertas abiertas, pero que los feligreses deberán de usar cubrebocas porque la enfermedad el coronavirus sigue.
"Efectivamente hace 8 días se llevó a cabo la primera misa después de permanecer cerrado varios años y que se celebró a puerta cerrada, pero este domingo se abrieron las tres entradas principales para que los feligreses puedan ingresar a escuchar el sermón, había una inconformidad del porque estaban cerradas las puertas, pero platicamos con el obispo Rodrigo Aguilar y nos pusimos de acuerdo que deben de abrir ya las puertas", señaló el obispo auxiliar.
Días anteriores, los feligreses señalaron que la misa anterior cerraron las puertas de la catedral cuándo se estaba llevando a cabo la misa y fue ahí que creció la inconformidad y se sabe que llegó a oídos del obispo, por lo que decidieron reabrir las puertas este domingo.
Finalmente, el obispo auxiliar comentó en entrevista qué los domingos se celebrarán las misas a las 8 de la mañana, 12 del día y a las 7 de la noche, mientras de lunes a sábado se está analizando si se celebrarán las misas como de costumbre, ya que hasta el momento las puertas de catedral permanecen cerrados de lunes a sábado.