Chalchihuitán - Más de 500 fieles católicos del municipio de Chalchihuitán, dependiente de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, marcharon este lunes 7 de octubre para pedir paz y cierre de bares y cantinas que abundan en la cabecera municipal, lo que ha provocado maltrato y violación a los derechos humanos de las mujeres y las niñas, posterior concluyeron con una oración en el centro de la cabecera municipal.
Lee más: Alumnos exigen cambios en horario de clases por inseguridad en Tonalá
Lo anterior, en esta manifestación participaron integrantes del pueblo creyente de ese municipio tsotsil, el cual desde hace varios años ha manifestado desplazamientos forzados, matrimonio infantil, drogadicciones, inseguridad, alcoholismo y violaciones a los Derechos Humanos.
"Ante la violencia que se vive, principalmente en la región Fronteriza, Altos y Sierra de Chiapas, nos unimos en solidaridad, alzando la voz para pedir la Paz. Que las nuevas autoridades puedan atender esta situación urgentemente y garantizar la paz en estos lugares y rincones del estado de Chiapas", afirmó José Elias Hernández, párroco de la Iglesia San Pablo de Chalchihuitán.
Finalmente, el sacerdote hizo un llamado a la unión y comunión para resarcir el tejido social de las comunidades y pueblos originarios de la entidad chiapaneca. La peregrinación partió del parque central, recorriendo las calles principales para concluir con una misa en el centro de la localidad, posterior los feligreses se retiraron en cada una de las comunidades del municipio.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️