Ocozocoautla.- Desde hace más de una semana, familias del barrio San Ramón de este municipio, denunciaron que el sistema de drenaje de la zona está completamente afectado a tal grado que rebalsa en las calles y en sus sanitarios, lo que significa un riesgo grave a su salud, sin que hasta la fecha le den solución a la problemática.
Justo en la esquina de la 11ª oriente y 9ª sur se puede apreciar grandes cantidades de aguas negras que rebalsan de la tapa de concreto, haciendo correr el líquido pestilente por varias calles de esta zona, situación que es desagradable para muchas de las familias que viven en el barrio.
Los afectados indicaron que ya hicieron su reporte pertinente ante el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) sin embargo no les han hecho caso a su denuncia, a pesar de que este hecho pone en riesgo la salud de las personas.
Lo peor del caso, son las afectaciones que también han tenido los centros recreativos pues sus albercas han debido ser vaciadas por completo debido a que las aguas negras ya también llegaron a sus espacios, provocando afectaciones severas a su economía.
Las familias afectadas refirieron que el olor pestilente es insoportable por las tardes, cuando el calor se deja sentir en la ciudad, además que de consideran que es poco saludable tener que ingerir sus alimentos en sus viviendas mientras se siente el fuerte aroma desagradable.
Esperan que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto a la brevedad posible, además de pedir a los responsables de salubridad en la entidad para que le haga una llamada de atención al personal de SAPAM a fin de que agilicen la corrección de este problema.