Familias desalojadas por tren transístmico reciben nuevas casas en Arriaga

Tras meses de incertidumbre y espera, las familias que fueron desalojadas para dar paso a la construcción de la vía férrea del tren transístmico finalmente han recibido sus nuevas viviendas

Omar Ruiz / El Heraldo de Chiapas

  · martes 14 de mayo de 2024

Familias reciben sus casas en Arriaga / Foto: Omar Ruiz / El Heraldo de Chiapas

Arriaga.- Las familias que fueron desalojadas por vivir en la zona donde se construiría la vía férrea del tren transismico ya pudieron recibir sus viviendas, por lo que ahora ya se encuentran en dicho sitio para poder habitarlas y disfrutarlas.

Se trata de casas nuevas, en compensación por las que le fueron retiradas y derrumbadas para este proyecto, por lo que la felicidad llegó a varias de estas familias que se habían quedado sin su hogar de origen.

Es preciso mencionar que el pasado mes de noviembre se comenzó con la demolición de las viviendas que ya habían sido marcadas, por lo que las máquinas destruyeron parte de la historia de estos hogares, en el cual en su momento los ciudadanos que allí nacieron y se criaron, vieron con tristeza como sus hogares se venían abajo.

Derivado de este proyecto, el gobierno federal les otorgó un recurso a las familias para que pudieran rentar un hogar durante estos meses, en lo que se llevaba a cabo el trabajo de construcción de las nuevas viviendas.

Es importante resaltar que esta primera entrega tuvo lugar en el municipio de Tonalá / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

Los ciudadanos estuvieron de acuerdo en mudarse al municipio vecino de Tonalá, por lo que allí se construyó el fraccionamiento El Paraíso, en donde en este día las familias se mudaron para seguir con su vida, ya en su nueva casa.

En este sentido, las familias beneficiadas reconocieron la palabra del gobierno federal y se mostraron contentos de tener su nuevo hogar, en el que dijeron es un fraccionamiento con todos los servicios y con casas modernas.

En tanto el trabajo del proyecto del tren transismico continúa en los municipios de Arriaga y de Tonalá, pues se espera que en este año la obra pueda quedar concluida.