San Pedro Chenalhó.- Por tercer día consecutivo de las fuertes lluvias y vientos fuertes que se ha registrado en la región altos de Chiapas, varias familias indígenas tzotziles han quedado sin casa en el municipio de San Pedro Chenalhó, por lo que piden la intervención de las autoridades locales.
Pobladores de la comunidad Macuxtetic, informaron qué ante las fuertes lluvias y vientos que se está registrando en la región altos de Chiapas, ha causado daños de por lo menos 4 casas hechas de madera y con techos de lámina de asbesto y que hasta el momento ninguna autoridad del municipio de Chenalhó ha ofrecido apoyo a las víctimas.
Agregó que únicamente se han presentado personal de Protección Civil pero únicamente para apoyarlos a recoger las láminas que volaron por los fuertes vientos y que hasta el momento no tienen techo de donde dormir y temen de que los menores puedan enfermarse.
"Por la lluvia y el viento se levantaron láminas de las casas, ahora no tenemos donde dormir y nuestros hijos se pueden enfermar, por lo que pedimos al presidente municipal nos ayude con láminas para colocarlos en los techos y así poder descansar por las noches", denunciaron en un mensaje.
Puedes leer también: Rutilio Escandón pide reforzar medidas preventivas por lluvias
Hasta el momento continúa el mal clima en la región altos y en este municipio de San Pedro Chenalhó temen de qué algunos cerros se puedan venir abajo, por lo que piden a personal de Protección Civil llevar a cabo recorridos en las comunidades dónde podrían ocurrir un deslave.