Siltepec.- Un total de 35 familias desplazadas del Barrio Galicias, en el municipio de Chicomuselo, fueron atendidas por elementos de Protección Civil en coordinación con la Policía Municipal de Siltepec. Las familias, que llegaron a la cabecera municipal de Siltepec debido a la creciente violencia en la región, fueron acogidas en instalaciones habilitadas para proporcionarles refugio temporal.
Puedes leer también: Más de 2,500 personas desplazadas reciben apoyo en Chiapas: CEDH
De las 53 familias desplazadas, 33 fueron albergadas en espacios designados por las autoridades, mientras que las 18 restantes encontraron resguardo en casas de familias solidarias de la comunidad. Al momento no se tiene cuantificado el total de la población atendida.
Desde el pasado lunes, los hechos violentos se intensificaron en el municipio de Chicomuselo, donde grupos rivales se disputan el control del municipio, el cual es de importancia para tráfico de ilícitos.
Los enfrentamientos llegaron hasta la cabecera municipal, además que un grupo armado atacó con un dron explosivo un destacamento militar, posteriormente sicarios llegaron y abrieron fuego contra el lugar. Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial o información sobre los daños por parte de las autoridades.
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil mantiene la asistencia a dichas personas, estas acciones forman parte del protocolo de atención ante desplazamientos forzados, en el cual se realizan labores para brindar seguridad y bienestar a las personas afectadas.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️