Vecinos y familiares del parque ecológico “Corazón de María” claman justicia tras la muerte de los dos menores de edad que perdieron la vida dentro de una obra en proceso hecha por el Presidente Municipal, Alfonso Estrada Pérez.
Acusan al Alcalde por su irresponsabilidad, ya que el pozo en construcción no tenía señalamientos de precaución, por lo que advierten que debe responder por la muerte de los dos niños.
Señalan que el Presidente sabía que este espacio público no debió tomarse para esta obra, ya que era un área verde para un parque, pero en su desesperación por el asunto del agua generó más problemas al cobrarse la vida de los infantes.
Por otro lado, no solo la población en general ha demandado la urgencia de agua potable, sino que han denunciado la incapacidad del alcalde que gobierna bajo necedad y arbitrariedad.
Alfonso Estrada trabaja bajo la sombra del anarquismo protegiendo una inflada nómina de aviadores y sobre todo de nepotismo, donde predomina la corrupción y la protección de autoridades estatales.
Lee también: Alcalde de Pantelhó debe responder ante la justicia por presunto hostigamiento sexual: PRD
“El Chamula” como lo llama la vox populi de Coita le mintió a todo el pueblo en su campaña, toda vez que prometió resolver problemas de agua e inseguridad, pero a la fecha solo se ha enriquecido del presupuesto público. Hoy los coitecos viven en la zozobra y desesperación, pero a la vez indignados y avergonzados por las decisiones del edil, dijeron.
Esperan que las autoridades estatales y federales volteen a ver al municipio de Ocozocoautla y pongan un alto a la ingobernabilidad, porque el pueblo tarde o temprano iniciará acciones de protestas.
/BJ