Cintalapa.- Un grupo de mujeres, presuntamente esposas y hermanas de los que fueron detenidos el pasado 19 de agosto en un operativo realizado en la liberación de la caseta de cobro de Chiapa de Corzo de la ruta Tuxtla- San Cristóbal, se plantaron a las afueras del penal de El Amate para exigir la liberación de sus seres queridos.
Se sabe que las mujeres llegaron por la mañana para llevar a cabo la visita a sus parientes que se encuentran presos, y posteriormente se postraron en un espacio ubicado justo frente al penal, en el cual manifestaron a las autoridades que exigen la liberación inmediata de lo que ellas consideran son presos políticos.
También puedes leer: Policías estatales y municipales desalojaron a manifestantes de Teopisca [Video]
Las mujeres señalaron que permanecerán a las afueras del penal, de manera indefinida, hasta que se les resuelva la situación jurídica a sus familiares, por lo que esperan que las autoridades terminen pronto el plazo de investigación y los dejen en libertad.
Y es que es necesario mencionar que el juez responsable del caso determinó continuar con otra audiencia sobre este tema, sin embargo se ha determinado un plazo de un mes de investigaciones para que pueda darle continuidad al proceso jurídico.
Cabe destacar que los 27 detenidos son originarios del municipio de Oxchuc, y que fueron capturados en un operativo por agentes estatales, para de allí ingresar al penal, en donde deberán esperar su resolución legal.