- La aseguradora de la vía se negó a pagar losdaños provocados por rocas.
Ocozocoautla.- Una familia que se trasladaba condirección a la capital chiapaneca, viajando sobre la autopistaArriaga-Coita, sufrió un percance por rocas que se encontraron enel camino, por lo cual pidieron reparación del daño a la empresade la vía, misma que se negó a darle el servicio de seguro.
De acuerdo con los afectados, al llegar a la casetade cobro ubicada en este municipio, le informaron a losresponsables del cobro que habían rocas en el camino, a la alturadel cerro Juárez, por lo que su unidad habría sufrido daños yrequerían se les pagara el seguro que debería otorgar la empresapor el uso de la vía carretera.
Especificaron que llegó hasta el lugar del incidenteun trabajador de auxilio vial para corroborar que efectivamentehabría sido por rocas en el camino, quien incluso se encargó deretirar varias de las piedras que obstaculizaban el paso y quehabían dañado el carro donde viajaba la familia.
El afectado grabó con su celular el momento en queel trabajador realizaba la labor de retirar las piedras del camino,por lo que esperaba que con ello se les pudiera pagar el daño.
Sin embargo su sorpresa fue que al llegar a lacaseta, la responsable le dijo que no era posible hacerle eltrámite del seguro porque el conductor había olvidado su licenciade conducir.
El usuario de la autopista argumentó que habíasalido de urgencia por el fallecimiento de dos familiares, motivopor el cual no se acordó de llevar su licencia, aunque sipresentaba identificación.
La dependienta de la autopista le aclaró que nopodía llamar al ajustador y que simplemente no le haría válidoel seguro de usuario, de allí que el afectado decidió continuarcon su camino, alertando a todo aquel que use dicha vía a que hagavaler su derecho.
La familia afectada dijo que por fortuna no tuvieronningún daño físico, que únicamente fue el susto por topar conla piedra, aunque su unidad si tuvo daños en la zona del ring.