Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la policía estatal se movilizaron a primera hora de este miércoles a un domicilio en San Juan Chamula, tras un aviso de pobladores que alertaron sobre un ataque armado perpetrado por un grupo civil contra una familia que descansaba en su hogar, en la región altos de Chiapas. A pesar de la movilización, los agresores ya se habían dado a la fuga cuando llegaron las autoridades.
Los pobladores informaron que el ataque armado se registró en el domicilio de Rosendo "N" en la comunidad El Romerillo, municipio de San Juan Chamula, y que fueron varios disparos de armas de fuego los que impactaron en la vivienda. Rosendo resultó lesionado por impactos de bala, mientras que su esposa resultó ilesa. Fueron los mismos habitantes quienes salieron a brindarle los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital de San Cristóbal para recibir atención médica.
Los indígenas señalaron que las dos víctimas desconocen el motivo del ataque a balazos ocurrido esta madrugada del miércoles, por lo que piden a las autoridades que investiguen el caso. Mientras tanto, los agresores aprovecharon la oscuridad de la noche para darse a la fuga después de disparar en el domicilio de Rosendo.
Horas después, elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la policía estatal se presentaron en el lugar, pero solo para preguntar qué había sucedido pues horas antes se dieron fuga los responsables. Se observaron impactos de bala en las paredes del domicilio, mientras que el lesionado continúa recibiendo atención médica en un hospital de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, donde hasta esta mañana se reporta estable.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️