San Cristóbal de las Casas.- Tras el trágico asesinato de una menor de edad, embarazada de 8 meses, en la cabecera municipal de Chanal el pasado 15 de noviembre por la noche, donde el presunto agresor con iniciales DLV, un joven de 17 años, permaneció detenido en la cárcel municipal y posteriormente fue trasladado al consejo tutelar en Berriozábal.
Artemio Entzin López, el padre de la menor asesinada por su cónyuge, acompañado por otras familias, se trasladó hasta San Cristóbal de las Casas para exigir justicia y el castigo del responsable del feminicidio. "Mi hija de 17 años estaba embarazada de 8 meses, y su marido fue quien la asesinó con un balazo en Chanal, alrededor de las 9 de la noche".
"Mi hija sufría violencia familiar desde hace un año, y ahora su propio marido la mató. Sabemos que él ya está en Berriozábal en la cárcel, pero según faltan pruebas para que se quede ahí. Venimos a San Cristóbal para exigir justicia, que se aplique la ley. Mi familia está exigiendo que se castigue con todo el peso de la ley. Cuando recibió el balazo, llevamos a mi hija al hospital en Chanal, pero después murió. Pedimos que se haga justicia", señaló Artemio Entzin López.
Otros familiares expresaron que buscan que el responsable sea condenado a 90 años de prisión, aunque son conscientes de que es menor de edad, esperan que, cuando cumpla los 18 años, sea recluido en una cárcel más grande para que pague por el feminicidio de su sobrina. "Queremos que se haga justicia".
Finalmente, denunciaron que el presidente municipal de Chanal no brindó apoyo a los familiares de la víctima y que únicamente los policías se presentaron en el lugar. Preocupados por la posibilidad de que el presunto feminicida quede en libertad debido a su edad, piden que se aplique la ley rigurosamente contra el responsable de este feminicidio.