Ocozocoautla.- Un joven coiteco perdió la vida el pasado 17 de febrero en la entidad de Ohio, en Estados Unidos de América, por lo que su familia ha comenzado la búsqueda de apoyos a fin de poder traer sus restos a su tierra natal, en donde pretenden sepultarlo.
Se trata de Darinel, de 21 años de edad, quien era originario de la comunidad Tierra Nueva de esta localidad coiteca, de quien se sabe fue encontrado sin vida al interior de su cuarto, en donde vivía.
También puedes leer: Indígenas emigran de Chiapas en busca de oportunidades laborales
Las causas de su muerte no han sido claras según contó la familia, quien no quiso ahondar en detalles, pues únicamente afirmaron que la autoridad de aquel país ya abrió una investigación sobre su deceso, y será la que se encargue del esclarecimiento.
Por lo pronto, sus seres queridos están en la búsqueda de poder traer sus restos hacia su localidad natal, por lo que han pedido a la población de su apoyo a fin de poder ayudarlos a que lleguen los restos del joven Darinel.
El padre del hoy occiso, de nombre Benito Hernández Pérez, publicó la foto de su hijo acompañado del texto en el que busca de la ayuda ciudadana para poder regresar los restos de su hijo.
“Familia y amigos necesitamos su ayuda para recaudar fondos para así darle una cristiana sepultura. No importa la cantidad todo suma .Dios bendiga y multiplique tu colaboración”, expresó el padre en redes sociales.
En este sentido, publicó su número de tarjeta a la cual la gente le puede abonar con cualquier ayuda 41581308579069 (banco azteca), además de proporcionar su número telefónico 968-102-4832, en donde pueden contactarlo para aquella autoridad que desee apoyarlo con la cuestión de los tramites y el traslado de su hijo.
Sus seres cercanos han lamentado el deceso de Darinel, por lo que esperan que el proceso pueda ser lo más rápido posible para que pronto llegue el cuerpo de este joven y pueda ser sepultado en su comunidad.