Ocozocoautla. - Uno de los personajes reconocidos por darle vida a la danza del carnaval con su música, perdió la vida por causas naturales, según confirmaron familiares, en una pérdida a la que se han unido diversos sectores de la sociedad de este municipio.
Se trata de Pedro Alegría Galdámez, quien era conocido en el medio como Tío Piscis, una persona que era muy conocido por el pueblo coiteco, y es que al ritmo del tambor logró transmitir múltiples emociones, además de que enseñó a algunas generaciones parte del arte de la música tradicional.
Por ello, algunos comerciantes, médicos, cofradías y diversos sectores sociales han pronunciado su tristeza ante la partida de este personaje de la fiesta coiteca, deseando que su legado sea un ejemplo para muchas personas que gustan de la música autóctona y tradicional, en forma de un arte que trascienda y que no se pierda la esencia de la misma.
Debido a la cuestión de la pandemia, muchas personas no pudieron acudir al velorio de Tío Piscis, pero no por ello dejaron de enviar sus muestras de condolencias a la distancia, recordando buenos momentos que tuvieron con don Pedrito, gesto que fue agradecido por la familia, además de agradecer las muestras de cariño que siempre tuvieron hacia su persona.
/TG