Fallece el párroco Federico Kloetgen, de lo más longevos de Tuxtla Gutiérrez

El Padre Federico Kloetgen, quien recientemente celebró 65 años de sacerdocio, vivió sus últimos años en Tuxtla Gutiérrez

Ángel Canseco | El Heraldo de Chiapas

  · martes 24 de octubre de 2023

El padre Federico Kloetgen falleció a sus 94 años de edad / Foto: Facebook | PV Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez.- La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez anunció con profundo pesar el fallecimiento del Padre Federico Kloetgen, quien sirvió como sacerdote en la diócesis durante años y cuya vida religiosa estuvo íntimamente ligada a eventos históricos significativos.

El Padre Federico Kloetgen, quien recientemente celebró 65 años de sacerdocio, llevó consigo una historia de fe que comenzó en medio de los tumultuosos tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Su origen se encontraba en la Alemania nazi, donde su ciudad natal fue bombardeada por las fuerzas británicas, marcando el inicio de una vida de servicio y devoción.

También puedes leer: Nacen trillizas en Hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa

Después de vivir su vida religiosa en Europa, Chile y México, el Padre Kloetgen se estableció en Tuxtla Gutiérrez, donde continuó sirviendo a la comunidad. En 1990, recibió una invitación de los sacerdotes Amilcar Cancino y José Luis Aguilera para unirse a la provincia de Chiapas. De esta manera, se integró a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez y comenzó su labor pastoral en la parroquia de Villaflores.



Posteriormente, el sacerdote dedicó su servicio en la parroquia de San Judas Tadeo y fue posteriormente invitado por Monseñor Felipe Aguirre Franco a formar parte del Seminario Mayor "Santa María de Guadalupe". Aquí, el Padre Kloetgen pasó sus últimos siete años en activo, compartiendo su sabiduría y experiencia con las generaciones jóvenes de sacerdotes en formación.