San Cristóbal de Las Casas.- El gremio de la locución y periodismo en este municipio se encuentra de luto por el fallecimiento de Francisco Enrique Narváez Pineda, un ícono de la radio que dejó un legado importante a lo largo de su reconocida trayectoria.
En una carta publicada en redes sociales, su nieta Camila Narváez Ovando, anunció el deceso de su abuelo: “la locución chiapaneca ha perdido una de las voces más emblemáticas y a un ser humano excepcional con el deceso del maestro Francisco Narváez Pineda, quien ejerció su oficio con decoro, profesionalismo y entusiasmo”.
“Usó la radio respetando la pureza del idioma, haciendo culto al buen hablar, y entregando su alma y corazón en cada transmisión. Fue distinguido por el gremio de locutores y por muchas otras instituciones en las que laboraba, pues también fue un excelente profesor con un amplio conocimiento de las materias que impartía”, dicta la carga.
Don Francisco Narváez fue recordado por su nieta como un excelente abuelo, padre, hijo, hermano, “en pocas palabras una persona inigualable, un esposo que mantuvo un matrimonio de 42 años con Josefina Trejo Lara, toda una vida llena de amor, compromiso, felicidad y fidelidad”.
Desde este espacio editorial enviamos un sincero pésame a familiares y amigos, especialmente a su hijo Waldo Humberto Narváez Trejo, amigo de toda la vida de quien suscribe, y a sus hermanos; sin duda es un momento difícil pero seguramente saldrán adelante con la fortaleza que les caracteriza. En paz descanse Don Paco, su recuerdo se mantendrá intacto entre quienes dejó marcada una huella imborrable.