Tuxtla Gutiérrez. Una mujer de la tercera edad y sus tres nietos perdieron la vida la tarde de este lunes al quedar sepultados bajo un alud de lodo en el punto conocido como la Loma del poblado Viva Cárdenas del municipio de San Fernando, Chiapas.
De acuerdo al informe de las autoridades locales, el derrumbe ocurrió al filo de las 18:00 horas tras las torrenciales lluvias registradas en la zona metropolitana.
Vecinos comentaron que la familia se encontraba dentro de un a humilde vivienda construida de polines de madera y láminas de metal pegadas a un montículo de tierra, cuando el agua hizo reblandecerla y cayó sobre ellos cuando se encontraba acostado en una cama.
Lee también: Activan estación naval para el rescate de personas
Tras los hechos lo habitantes lograron sacar los cuerpos dentro del fango y trasladarlos a bordo de Un vehículo particular a un hospital de ese municipio
Por su parte La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas y el Ayuntamiento de San Fernando informaron que derivado del deslizamiento fallecieron tres menores de edad y una persona adulta del sexo femenino.
Asimismo las labores de rescate se complicaron debido a que la vialidad se vio interrumpida por un arroyo crecido a la altura de Viva Cárdenas.