El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cambia su estructura organizativa en Tapachula y nombran a Ezequiel Orduña Morga como nuevo dirigente municipal de la capital económica de Chiapas.
Orduña Morga, es conocido popularmente como “Cheque” y ya fue presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sin lugar a dudas su experiencia política y su trabajo lo convierten en una adición significativa al Partido Verde en la ciudad.
Fue Valeria Santiago Barrientos, líder del PVEM en Chiapas quien anunció el cambio y le tomó protesta como nuevo coordinador del comité municipal a Orduña Morga para coordinar los trabajos de este partido en la Perla del Soconusco.
La dirigente del partido del tucán, mencionó que los cambios marcan el inicio de una nueva era para el Partido Verde en Chiapas, pues están buscando a sus mejores figuras o perfiles para enfrentar este proceso electoral .
“En este nuevo capítulo del PVEM en Tapachula todos vienen a sumar al proyecto y no se desplaza a nadie, ya que todos tenemos que trabajar de manera unida porque tenemos un gran reto enfrente y tenemos que dar resultados”, expresó la política chiapaneca.
En otro nombramiento clave del PVEM fue la designación de César Amin González Orantes como coordinador electoral del distrito 12, que tiene su cabecera en Tapachula.
Estos movimientos demuestra la apuesta del partido por fortalecer su presencia y estrategia electoral en Tapachula, ya que es uno de los municipios más importantes de Chiapas.
Ambos políticos mencionaron que pondrán todo su empeño para fortalecer la estructura del partido y hacer frente al proceso electoral y entregar buenos resultados a la dirigencia que está confiando en ellos para representarlos en la ciudad, así como en el Distrito Federal XII.