Tuxtla Gutiérrez.- Como parte de las festividades en honor al Santo Patrono "San Marcos", la Catedral dedicada al santo patrono de los tuxtlecos, abrió sus puertas para exhibir alrededor de 16 obras religiosas. Entre piezas de arte sacro, cuadros religiosos y orfebrería destinada al servicio de la iglesia, los visitantes podrán apreciar una variedad de obras de valor histórico y espiritual.
El padre Eli Ballinas destacó que las piezas incluyen imágenes talladas en madera antiguas, como las de San Marcos y Santo Domingo de Guzmán, así como pinturas religiosas que datan de los siglos XIX y XX.
"Son piezas de arte sacro, piezas que le pertenecen a la Catedral de tipo litúrgico religioso, podemos encontrar algunas imagines talladas en madera antiguas, como la imagen de San Marcos, Santo Domingo de Guzmán, algunas pinturas antiguas". Dijo el Pbro. Eli Ballinas.
Entre las obras se encuentra una custodia de plata de gran antigüedad y una cruz procesional dividida en dos partes, ambas destacadas por su valor artístico y religioso.
Lee más: Ante falta de apoyo, La Candelaria se separa de San Cristóbal
Estas piezas, creadas por un artista mexicano, inspirado en el arte sacro, formaban parte del antiguo retablo de la catedral de San Marcos y ahora se presentan de manera temporal como parte de los festejos en honor al Santo Patrono de los Tuxtlecos.