Berriozábal.- Pacientes del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) pudieron tener una actividad recreativa a través de una puesta en escena, misma que busca sensibilizarlos y crear conciencia sobre la problemática de las diferentes adicciones que existen.
Bajo el tema de Volver, la obra teatral logró captar la atención de los miembros de CENTRA, mismos que se dijeron muy entusiasmados por este tipo de actividades, que los proyecta a la vida real y del cual logran aprender mucho más, comentaron.
Lee también: Marihuana incrementará los riesgos de adicción: CIJ
En esta actividad que fue promovida por el personal de la Dirección de Servicios a la Comunidad, de la Fiscalía de Derechos Humanos, se intenta que los pacientes puedan crear consciencia sobre muchas de las vivencias y problemas que representan las adicciones y la violencia, logrando a través de la puesta en escena Volver, hacer que los pacientes tengan esta forma de recreación que también les ayuda a la terapia a fin de abandonar las adicciones.
Autoridades expusieron que así como se desarrolló la puesta en escena de Volver, esperan continuar con el programa en más clínicas sedes de Chiapas como son Tonalá, Tapachula, Comitán, Pichucalco y San Cristóbal de las Casas.