Los alfareros de la comunidad de Ocuilapa de Juárez de este municipio preparan un corredor para vender sus productos en la visita que realizan miles de personas a su poblado, como parte de los festejos de la Virgen de la Asunción.
Dicha comunidad se ha distinguido por su alfarería, de allí que los fines de semana tengan visitas de personas de distintos municipios buscando los productos que elaboran; sin embargo, el mejor escaparate de proyección se da cada 10 de agosto, cuando miles de peregrinos llegan a celebrar a la Virgen de la Asunción.
Ante ello, los alfareros se declararon listos para exhibir sus productos y esperan tener una buena vendimia en esta época de feria, en el cual pueden encontrar artículos como ollas, maceteros, figuras decorativas y todo tipo de objetos elaborados con barro.
Asimismo los productores de café y de piña, que también es muy dado en esta región, también estarán ofertando sus artículos deseando que la gente pueda consumir el producto local y probar un poco de lo mucho que ofrece Ocuilapa.
Es importante resaltar que hay varios alfareros y productores que han logrado abrir puertas en el comercio estatal y hasta nacional, considerando que los artículos que elaboran y los productos que producen son de calidad.
Indicaron que no ha sido fácil abrirse camino, pero que sin duda la festividad en honor a la Virgen de la Asunción es sin duda uno de los mejores tiempos de ventas, pero sobre todo sirve para que la misma gente recomiende sus productos.
Este poblado de Ocuilapa es uno de los de mayor tradición en la elaboración de artesanías, donde resalta transformar y crear el barro