San Cristóbal de Las Casas.-El Biólogo Juan Castillo quien trabaja el proyecto de “Plantas brotantes” consideró que para los casos asintomáticos de COVID-19 existe una gran variedad de té y algunas cúrcumas para quienes tienen problemas inmunológicos, y no les gusta usar los medicamentos, apuntó ya desarrollan un producto que próximamente presentarán como una opción más.
Lo que más común es el diente de león, te verde, manzanilla que tiene interferones, son buenos para prevención y a parte con problemas respiratorios e inmunológicos se usa la cúrcuma, como el jengibre, estamos desarrollando más plantas, se usa la miel, orégano, próximamente sacaremos un producto que llevan ocho hierbas con miel, en una taza con agua caliente y una cucharada y tienes tu té, explicó.
Desde hace 25 años que concluyó la licenciatura como biólogo asegura, se ha dedicado a trabajar con plantas, entre ellos medicinales y actualmente tiene un espacio sobre el eje numero 1, esquina Miguel Hidalgo, al sur de la ciudad donde mantienen todo tipo de plantas que podrían ser útiles ante la presente pandemia.
“La idea es tener platas cultivadas sin químicos y usan las lombrices para productor orgánicos, sin químicos”, dijo con estos proyectos, plantar y cosechar además productos para restaurantes como platillos naturales como flor de calabaza, yuyos, y demás típicos región con alto en vitaminas.
“La cúrcuma es muy buena para el sistema inmunológicos, que se hace que el cuerpo se fortalezca en sus defensa, previene enfermedades, es oriental y no tan fácil de conseguir aquí, incluso dicen que se crece en zonas calientes, pero tenemos aquí en Plantas brotantes”, abundó.
Juan Castillo aseguró finalmente que están desarrollando el Té de las 8 hiervas, ya que son varias personas que han acudido a preguntar por algunas plantas que curen enfermedades respiratorias.
/TG