Sitalá.- Los pobladores de este municipio, pusieron de manifiesto que la alcaldesa, Ana Velasco Sántiz, poco interés ha puesto en la problemática de la falta de agua en el municipio.
Afirmaron que desde que asumió el cargo, poco o nada ha hecho para ver el tema, que se sufre desde la administración pasada, cuando su esposo, Marco Antonio Núñez Jiménez fue alcalde, ambos militantes del partido Podemos Mover a Chiapas.
Indicaron que el municipio va en retroceso desde la pasada administración, porque se ha visto la ausencia de programas de desarrollo, así como el crecimiento de la inseguridad y la falta de interés para darle solución a la escasez permanente del vital líquido en la cabecera municipal.
Aseguran que la actual administración no ha hecho nada para buscar acciones que conlleve una solución al problema de la falta de agua potable o entubada en la cabecera municipal, donde la mayoría de las familias sufren por esta crisis que perdura en caos que hoy azota a los habitantes de este municipio que claman la intervención del ejecutivo estatal.
Muchos de los negocios como son comedores o pequeños restaurantes se han visto afectado por la falta de agua, viéndose en la necesidad de cerrar sus locales.
Por este hecho los habitantes de la cabecera municipal han puesto de manifiesto, que es necesario que el gobierno del estado tome cartas en este asunto ante las diferentes demandas que pregona la sociedad de Sitalá.