Exigen una plaza para el conserje

Afirman que actualmente los padres de familia tienen que pagar el salario del trabajador, pero no todos cooperan

ÓSCAR GÓMEZ / Corresponsal

  · martes 7 de mayo de 2019

Padres de familia se manifiestan, pero nadie los atiende. / Foto: Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas.- Padres de familia de la escuela Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia Artículo 115, lamentaron que las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Educación en esta ciudad, no den atención a su petición, ya que desde hace meses han solicitado “intendente” y no han logrado una respuesta, pues como el sexenio pasado “siguen siendo gente del mañana”.

“En varias ocasiones hemos venido de manera muy pacífica, como ahora, pero nos traen de que nos van a solucionar el problema del intendente y no hacen nada, necesitamos uno, llevamos cuatro años y este que está corriendo, cinco, que no tenemos intendente”, dijo Julio Abel López López, quien se identificó como vocero de los más de 250 padres de familia que tomaron las oficinas.

Denunciaron que, en vez de darles solución, el delegado de quien ignoran su nombre por no estar en su labor, en varias ocasiones habían llegado a pedir un intendente para la escuela, y “ahora decidieron cerrar la puerta principal del edificio y tomar parcialmente las instalaciones, con la finalidad de ser atendidos y la Secretaría de Educación le otorgue una plaza de intendente a la primaria”.



Aclaró que su protesta fue pacífica, aunque en esta ocasión hicieron más presión para ser atendidos, ya que con anterioridad únicamente, los encargados de la delegación, les dan largas y no una solución concreta a la demanda de un intendente.

Asimismo, dijo que la persona que apoya con el aseo en la escuela es pagada por los propios padres de familia, “pagamos 10 pesos cada padre de familia, pero no todos cooperan entonces exigimos nos manden un intendente”.

“Llegamos en este momento y nos dicen que no hay quien nos atienda, hasta mañana, y mañana, y así nos han hecho lo mismo nunca nos dan una solución exacta”, concluyó.


Los padres de familia esperan que les den una solución, o al menos les digan cuándo serán atendidos por las autoridades educativas y poder contratar al intendente, aunque la escuela sigue funcionando

LA DEMANDA