Tonalá.— Pobladores y comerciantes del mercado municipal de esta ciudad lamentaron las malas condiciones de manejo del sistema de recolección de basura, por lo que alzaron la voz para que las autoridades puedan intervenir y tomar en consideración lo que significa un grave problema a la salud.
Señalaron que el mercado Manuel Larrainzar está en un alto grado de descontrol de desechos, pues la basura se acumula considerablemente a tal grado que el olor fétido afecta a quienes se establecen en esta central de abastos.
A través de un video compartido por una ciudadana de esta localidad, se puede observar la cantidad de basura que hay en las inmediaciones del mercado, y lo peor es que está cerca de la zona donde venden productos de comida, por lo que esperan que las autoridades hagan caso a la petición ciudadana.
Señalaron que este problema tiene ya algunas semanas, por lo que la basura ha comenzado a acumularse de forma lamentable, pues ya por las noches llegan los perros y terminan regando gran parte de los desechos sobre el mismo mercado.
Explicaron que ya denunciaron el caso incluso con el sector salud, pero tampoco les han hecho caso, por lo que esperan que este fin de semana pueda resolverse este problema pues de lo contrario prevén tomar medidas drásticas para manifestarse por esta situación que pone en riesgo la salud de los ciudadanos.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️