La Concordia.- Pobladores exigieron al alcalde, Miguel Córdoba García, cumpla con sus compromisos de campaña, además de protestar por una serie de hechos violentos que se han registrado en los últimos meses, situación que pone en riesgo la paz social y la tranquilidad de la población, por lo que exigieron su renuncia.
A través de un documento hecho llegar a los medios de comunicación, piden al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, tomen cartas en el asunto para la destitución del cargo de edil de José Miguel Córdoba García, “que fue impuesto por la corrupción del ex gobernador Manuel Velasco, y no fue elegido por el pueblo concordeño”.
“Exigimos la renuncia a José Miguel Córdoba, porque ya nos dimos cuenta que no tienes la capacidad de gobernar y dirigir el municipio y nunca se le ha visto en la alcaldía. Por ello, hacemos el llamado a la unidad para sacar a estos bandidos de nuestro pueblo, ya no permitamos más secuestro y violaciones con nuestros hijos y familiares”, agrega el texto.
De igual forma, refieren la presencia de guatemaltecos que el edil contrató y que tiene bajo su protección, pero solamente llegaron al municipio para hacer daño a la población.
Los “contratados”, afirman, son gentes delincuentes pagados por Miguel Ángel Córdoba Ochoa, papá del alcalde y líder estatal de Chiapas Unido, presuntamente para intimidar al pueblo.