Comitán.- Decenas de extrabajadores de la pasadaadministración municipal de Mario Antonio Guillén Domínguez,exigieron que este "de la cara" y pague los aguinaldos que lequedó a deber a más de 500 personas.
Tras una breve marcha del parque de San Sebastián alcentral de esta ciudad, los exempleados de la administración2015-2018, denunciaron que el expresidente municipal les quedó adeber el aguinaldo proporcional correspondiente de enero aseptiembre, y algunos aún les deben una quincena de salario.
Es por esto que también decidieron realizar unaminuta en la que piden al delegado de gobierno, Alex Calvo Valdez,que sea el intermediario para reunir a los afectados con elexalcalde, para poder llegar a un arreglo armonioso.
"Muchos de nosotros no continuamos laborando y esnecesario (el aguinaldo), para el sustento momentáneo de nuestrasfamilias", mencionaron.
Denunciaron además que algunas personas han sidoamenazadas por gente cercana al exalcalde, para ya no continuar consus protestas.
Los afectados dijeron que recrudecerán sus acciones,de no tener una respuesta favorable.
De acuerdo a los inconformes, Guillén Domínguezhabría desviado el dinero para pagar un adeudo pendiente de laUnidad Deportiva “Manuel Velasco Siles”, reciénconstruida.