Pijijiapan.- Ante la falta de capacidad quesupuestamente ha demostrado Pedro Hugo Ibarra Campero, director delHospital “Rafael Alfaro González”, de este municipio, lostrabajadores de este nosocomio pidieron su destitución inmediata ode lo contrario comenzarían un paro de labores.
Desde el pasado 1 de mayo en la marcha efectuada enTuxtla Gutiérrez, los empleados de la Secretaría de Salud,adscritos al Hospital Básico Comunitario correspondientes a laJurisdicción Sanitaria VIII de Tonalá, manifestaron lainconformidad.
Los manifestantes expresaron, a través de mantas,que desde la llegada del actual director al hospital se ha tenidoun aumento en la carencia de los insumos, material de curación ymedicamentos, así como la desaparición del poco instrumental yropa quirúrgica, “esto se debe a que supuestamente son desviadosa la clínica particular del director, quien tiene aspiracionespolíticas”.
Asimismo señalaron la prepotencia con que éste sedirige al personal y poca ética para resolver las necesidades quemantienen en el nosocomio, “llegando a dar la instrucción que elpaciente debe comprar el medicamento y material en su clínicaparticular”.
Por lo anterior, la base trabajadora, conformada pormédicos, enfermeras y enfermeros y personal administrativosolicitaron al secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera y aljefe de la Jurisdicción de Tonalá, el cese de Ibarra Campero “yque en su lugar esté alguien competente”.
A decir de los inconformes, el “Rafael AlfaroGonzález” está catalogado por los derechohabientes como el“hospital de la muerte”, donde muchos fallecimientos hanquedado impunes.
“No cabe duda que Pedro Hugo Ibarra Campero sigueteniendo aspiraciones políticas y como él mismo lo ha expresado:nadie lo puede correr por tener amistades en la Cámara deDiputados, pero lo que no sabe es que ni la misma población loquiere”, argumentaron.
Precisaron que el susodicho opera sin ser cirujano:“Sólo ve a la medicina como un negocio y no pierde laoportunidad para sacar provecho de los recursos federales yestatales del hospital para tener sus propios intereseseconómicos”.